Batacazo de Ciudadanos

La formación naranja pasa a nivel nacional de tercera a sexta fuerza. En la provincia el partido consigue mantener representación en el congreso y contará con la jerezana Maria del Carmen Martínez
Carmen Mas
11/11/2019
Elecciones Generales
0|AHj6LNKjA7w

La repetición electoral se llevó por delante a Albert Rivera. A punto de cumplir 40 años, el político catalán que asumió las riendas de Ciudadanos hace trece años se ha convertido, hasta el momento, en la principal víctima del bloqueo político en España. El partido que presidía desde su fundación perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar relegado a la sexta fuerza del Congreso, con solo con 10 diputados y superado por Vox, Unidas Podemos y ERC. Como consecuencia de ese desplome, Rivera ha presentado su dimisión este lunes al comité ejecutivo del partido, reunido en la sede en Madrid. Tras conocer los resultados de la jornada electoral Rivera reconoció en su comparecencia que su formación ha perdido más de la mitad de los votos y ha asegurado que Ciudadanos debe tomar un nuevo rumbo.

Por su parte la diputada electa de Ciudadanos en la provincia compareció en solitario para valorar los datos que la formación ha logrado en estos comicios, tras pasar de ser la segunda fuerza política a la quinta en la provincia. Maria del Carmen Martínez reconoció desde el primer momento que el resultado no era el que esperaban y que se abre un nuevo mapa político.

Tras valorar los resultados la diputada electa ha adelantado que habrá que ver qué es los que ha fallado ya que han sido los mismos candidatos que en las pasadas elecciones. Por último Martínez agradeció el trabajo realizado por los afiliados y apoderados del partido, así como de todas las personas que han participado en la campaña.


publicidad