Cruz Roja facilita el acceso al voto a personas con discapacidad física y mayores con movilidad reducida

Gracias a este servicio tienen garantizado su derecho con un vehículo de la institución que los recoge y traslada, desde su domicilio, o lugar que ellos indiquen, hasta el colegio electoral
Macarena Jiménez
10/11/2019
Elecciones Generales
0|n5kB_tba4M4

Domingo de elecciones generales y votar, que es un derecho fundamental que tiene la ciudadanía, a veces se convierte en una acción imposible de realizar, ya que no todas las personas tienen las mismas facilidades para ejercer, como pueden ser personas con discapacidad física o personas mayores con movilidad reducida.

Ante esta realidad, Cruz Roja ofrece la posibilidad de acompañamiento o traslado a mayores con estos problemas y lo lleva haciendo en anteriores comicios.

Gracias a este servicio, estas personas tienen garantizado su derecho al voto, ya que Cruz Roja dispone de un vehículo que los recoge y traslada desde su domicilio o lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral. Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que esta institución tiene en la provincia para favorecer la autonomía de estas personas.

Es el caso de Ana María, que dadas sus circunstancias no puede ir sola a votar. Así que, solicitó la presencia de la Cruz Roja y allí que fueron dos voluntarios a recogerla a su casa. Su marido, Joaquín nos cuenta cuánto de bien hace Cruz Roja a su familia, para su tranquilidad.

En la capital, esta entidad ha recogido a 14 religiosas de una residencia y a tres personas mayores con movilidad reducida.

Lo importante, en definitiva es que todas estas personas tengan la libertad y las mismas oportunidades que el resto y que puedan ir a votar con la mejor de sus sonrisas.

 

 

 


publicidad