El partido socialista gana las elecciones generales y mantiene sus tres escaños en el Congresos por la provincia con un respaldo del 96 por ciento

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido el apoyo ciudadano y la secretaria general de la formación en Cádiz, Irene García ha subrayado que han sido los únicos capaces de frenar a Vox
Laura Jurado
11/11/2019
Elecciones Generales
0|cgQ3SZKKzGc

Tras una noche de expectación y nervios en el seno socialista, la formación ha celebrado un resultado que vuelve a darle la victoria con 120 escaños, tres de ellos por Cádiz, donde ha ganado en 43 de los 45 municipios, incluida la capital, donde han obtenido 19.311 votos, un 29,05 por ciento. El secretario general de la formación, Pedro Sánchez, agradecía durante la valoración el apoyo ciudadano.

Así, la dirigente socialista en la provincia, Irene García, insistía durante su discurso que el PSOE ha sido el único partido capaz de frenar a lo que ella ha calificado como la ultraderecha en la provincia.

A juicio de los máximos responsables socialistas gaditanos, lo importante ahora para la partido es corresponder a los ciudadanos y formar Gobierno con ese apoyo mayoritario en las urnas.  


publicidad