El rito de votar en familia

Acudir a la urnas se convierte, para muchos, en un acto muy importante para algunos, incluso, no olvidan vestir corbata. El acudir juntos no debe ser una casualidad es un hecho que demuestra que las elecciones no son un juego
Mayte Huguet
10/11/2019
Elecciones Generales
0|hnpE6yzRWck

Matrimonios que han cumplido ya sus bodas de oro, recién casados, parejas, novios, familias monoparentales, padres con bebés, familias numerosas y solteros. Todos han sido llamados a las urnas éste domingo. Y todos han participado de unas nuevas elecciones para elegir un gobierno.

Si algo tiene en común la jornada electoral es que todos los españoles, mayores de 18 años, están llamados a las urnas. Acudir a votar se convierte, para muchos, en un acto muy importante para algunos, incluso, no olvidan vestir corbata. Para la mayoría, desde pequeños se debe enseñar lo esencial que es cada voto. En esta jornada electoral es habitual ver a matrimonios longevos acudiendo del brazo a votar.

También padres con sus hijos pequeños, incluso en el capazo recién nacidos, y hasta los perros también participan de esta jornada acompañando a sus dueños en este derecho.

Porque votar es un acto de responsabilidad y, si se hacen en familia. Ejercer el derecho al voto es más que una fecha en el calendario. Es un acto de responsabilidad que debe enseñarse así en cada casa, en cada familia. El acudir juntos no debe ser una casualidad es un hecho que demuestra que las elecciones no son un juego ya que es un deber del que se debe concienciar desde pequeños. 

 


publicidad