Elecciones 26-M

Adelante Cádiz pone el acento en la recuperación de derechos laborales y mejoras en accesibilidad y movilidad

El alcalde de Cádiz en funciones, José María González, acompañado por miembros de la lista de la confluencia de izquierda ha mantenido reuniones con los trabajadores del servicio de limpieza, Radio Taxi y AGADI
Laura Jurado
16/05/2019
Elecciones municipales
0|k_PG2nmlSzc

Bajo el paraguas de los ejes que centran las propuestas electorales de la confluencia de izquierdas de Adelante Cádiz, el alcalde en funciones, José María González, acompañado por miembros de la lista, ha presentado sus propuestas en materia de empleo, accesibilidad y movilidad a colectivos que según ellos han experimentado mejoras en su labor gracias a la intervención municipal.

La primera visita ha sido a los trabajadores del servicio municipal de limpieza donde González ha puesto en valor la importancia de la remunicipalización de este servicio tan determinante para el sector turístico y que otorga a las playas de la ciudad sus banderas azules. Además, el alcalde en funciones ha subrayado la reciente rubrica del convenio colectivo por parte del consejo de administración de Cádiz 2000 para mejorar y garantizar los derechos de los trabajadores y en esta línea ha manifestado su compromiso en materia de ofrecer empleo de calidad en Cádiz.

Así, la siguiente de las reuniones que ha mantenido la confluencia de izquierdas para escuchar las demandas de los colectivos ha sido con Radio Taxi. Durante la misma, el teniente de alcalde en funciones de movilidad, Martín Vila, ha subrayado la mejora de sus instalaciones y la ampliación de zonas de aparcamientos. Vila ha anunciado la propuesta de crear una ordenanza municipal para proteger a este sector ante las amenazas de otras ofertas que puedan hacer tambalear sus puestos de trabajo.

Por otro lado, y en esta vocación por proteger los derechos laborales y mejorar la accesibilidad,González ha anunciado un plan de choque para la eliminación de barreras arquitectónicas de la ciudad. Ha sido durante una visita que ha realizado a la Asociación Gaditana de Discapacitados físicos y donde también ha puesto en valor las medidas tomadas como la peatonalización de zonas como el paseo marítimo y la eliminación de 600 barreras arquitectónicas.

Se trata de un conjunto de reuniones con colectivos de la ciudad que entran dentro de la hoja de ruta de Adelante Cádiz para presentar unas propuestas que buscan el consenso con los agentes sociales de la ciudad.

publicidad