Elecciones 26-M

El Partido Popular plantea una "revolución fiscal para ayudar a quien crea puestos de trabajo"

El candidato a la alcaldía de Cádiz por el PP Juan José Ortiz ha presentado un paquete de medidas fiscales para autónomos, comerciantes y empresarios
Macarena Jiménez
14/05/2019
Elecciones municipales
0|fKP3fGc56pc

El alcaldable popular Juan José Ortiz ha anunciado este martes el paquete de medidas fiscales que pondrá en marcha a partir del próximo junio con el objetivo de ayudar, según ha comentado Ortiz a quien crea puestos de trabajo. 

Así, ha anunciado medidas como la supresión de la tasa por licencia de apertura a todo negocio que abra en la ciudad durante los próximos cuatro años .

Los autónomos, pequeños y medianos empresarios son los creadores de más del 80 por ciento del empleo en España. A partir de este dato, Ortiz ha explicado que toda medida que esté encaminada a aligerar las cargas fiscales que sufre el sector debe ser valorada como la mejor política a favor del empleo que se puede hacer, según ha comentado el alcaldable popular desde un ayuntamiento.

A la creación del Espacio Empresa, el edificio donde se quiere unificar todo lo relacionado con tramitación y posibilidad de ayudas a los nuevos empresarios, se unen estas medidas entre las que también destaca la bonificación del 20 por ciento en el IBI en inmuebles en los que se desarrolle actividad económica por parte de un autónomo para fomento de empleo.

La tercera de las medidas de este paquete de beneficios fiscales va encaminada a los jóvenes que inician actividad económica por su cuenta, ya que supone la bonificación del 20 por ciento en la licencia de obras cuyo sujeto pasivo sea menor de 30 años y la misma se dirija al inicio de actividad económica.

La propuesta fiscal se completa con la bonificación del 100 por cien de la tasa de ocupación vía pública por mesas y terrazas de los meses de noviembre, diciembre y enero.

publicidad