Elecciones 26-M

Juan José Ortiz prevé convertir la plaza de Sevilla en un zona de gran actividad social, cultural y económica

El candidato a la Alcaldía cree necesario que esta parte de la ciudad sea una carta de presentación de la ciudad para el turista
Carmen Mas
15/05/2019
Elecciones municipales
0|7SyIyuXagYE

El cambio del Gobierno local no conlleva únicamente un cambio en las personas que gestionan la ciudad. También afecta, o por lo menos puede afectar, a proyectos ya en marcha o que estaban en fase de ejecutarse. Un cambio que puede reactivar actuaciones o, en el peor caso, paralizarlas.

En este sentido el alcaldable del Partido Popular prevé convertir el área de la plaza de Sevilla, situada junto al muelle, en un zona de gran actividad social, cultural y económica. Un enclave donde se ubica la actual terminal de Renfe, la fachada de la antigua estación, una enorme fuente y varios edificios administrativos, entre ellos, el inmueble que acoge a los trabajadores de Vigilancia Aduanera. Juan José Ortiz ha recordado que cuando su partido gobernaba en la ciudad la idea municipal, de aquel entonces, era demoler la Aduana para reordenar la plaza. Un proyecto, asegura, que si llega a gobernar, volvería a retomar.

En este sentido Ortiz cree necesaria la recuperación para el turista, como carta de presentación de la ciudad, de la antigua estación de Renfe, que acogería un mercado gastronómico  con un proyecto que pretende dinamizar el entorno de este enclave de la capital gaditana

Por último Juan José Ortiz ha recordado el ya presentado como proyecto de la Ciudad de los Niños, que irá también en la plaza de Sevilla. El candidato popular ha asegurado que sería una zona de esparcimiento y también tendría una vertiente educativa y medioambiental. Ortiz afirma que este propuesta surge porque hay mucha gente que pide que esta ciudad tenga una zona de ocio para las familias.

El candidato el Partido Popular afirma que esta actuación es "compatible" con todas las actuaciones del convenio de la plaza de Sevilla y que ya en su día estaba previsto el llamado Parque de la Estación.

 

 

publicidad