Elecciones 26-M

Los candidatos de Adelante Cádiz se reúnen con los colectivos LGTBI y los representantes de la Marea Blanca

Encuentros sectoriales en los que han hecho balance de las actuaciones realizadas durante la última legislatura, por parte del Gobierno local, y sobre las iniciativas previstas en su programa electoral
Fátima Sánchez
14/05/2019
Elecciones municipales
0|D-gw_L0SSMQ

Los candidatos de Adelante Cádiz iniciaban con la campaña encuentros con distintos sectores y organizaciones de la sociedad gaditana. Los colectivos LGTBI han sido protagonistas de uno de estas reuniones, en el que la confluencia les ha traladado sus objetivos para la próxima legislatura en caso de hacerse con el Gobierno Municipal. Con ellos también han hecho balance del trabajo realizado.

En el punto de mira, fundamentalmente está la puesta en marcha del primer Plan Municipal contra la LGTI-fobia y a favor de la diversidad, aprobado por el Pleno en el mes de marzo.

Otro de los encuentros sectoriales, celebrados por la candidatura de Adelante Cádiz, ha sido con los representantes de la plataforma Marea Blanca, para la defensa de una sanidad pública de calidad. La número dos de la lista, Ana Fernández, ha destacado la labor de colectivos como este.

Sobre la mesa, en la reunión, ha estado la revisión del Plan Local de Salud, activado ya en la capital gaditana y la gestión de la administración sanitaria pública desde la llegada del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. En este sentido, los representantes de la Marea Blanca han expresado su temor sobre la privatización de la salud.

Ana Fernández ha pedido la puesta en uso del antiguo solar de Construcciones Aeronáuticas, bien sea para la construcción del nuevo hospital regional, como para su utilización, seleccionada de forma participada ,por parte de los vecinos de los tres barrios del entorno.


publicidad