La APC reconoce el esfuerzo de Mirian Peralta y Enrique Miranda con el premio Paco Navarro

Los periodistas acreditados en el COAC otorgan el premio Crítica del Carnaval al coro de Antonio Bayón y José Antonio Valdivia ‘La reina de la noche’
OCádizDigital
21/03/2017
Onda Cádiz

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido sus dos principales distinciones de carnaval. Por un lado el premio Paco Navarro, que en su XVII edición ha recaído en los comunicadores Mirian Peralta y Enrique Miranda de los que el jurado ha destacado su profesionalidad en las retransmisiones en directo de Onda Cádiz Televisión durante el Carnaval y, por otro, el premio Crítica del Carnaval, otorgado por los periodistas acreditados en el Concurso Oficial de Agrupaciones, que este año han premiado al coro de Antonio Bayón Gutiérrez y José Antonio Valdivia ‘La reina de la noche’. Los profesionales de la comunicación han destacado el calado de su repertorio y la normalización de los colectivos de homosexuales y transexuales que reivindican con su tipo y letras.

El jurado, conformado por los periodistas Gema Freire, Pedro Espinosa, Raúl Jiménez y Nuria Agrafojo, ha resaltado por unanimidad el esfuerzo del equipo de Onda Cádiz Televisión en la cobertura de la fiesta grande gaditana. El aumento de las horas de difusión y el seguimiento del carnaval en la calle hacen a Mirian Peralta y a su compañero Enrique Miranda merecedores de este galardón. El jurado ha subrayado la preparación de ambos y el respeto con el que comentan las actuaciones de todas las agrupaciones.

Por otro lado, los profesionales que han ocupado el foso del Gran Teatro Falla durante el último mes han resuelto otorgar el premio Crítica del Carnaval, por un 42% de los votos, a la agrupación de Antonio Bayón y José Antonio Valdivia ‘La reina de la noche’. En este caso fueron los socios de la APC los que propusieron días atrás cuatro candidatos al premio Crítica del Carnaval entre los que también estaban la chirigota ‘No te vayas todavía’,  y las callejeras ‘Los que gritan en la puerta del juzgado’ y ‘Los imparciales’.

Ambos galardones serán entregados en la tradicional Velada de la Prensa que se celebrará el próximo 8 de julio.

publicidad