Partirá a las cinco de la tarde del Parque Genovés

La Cabalgata de la Ilusión aguarda a la noche mágica de los Reyes Magos

Onda Cádiz Radio y Televisión llevará hasta sus hogares esta jornada en directo, para que no pierdan detalle de esta tradicional cita que pone el broche de oro a las fiestas navideñas
Ana Zambrana
4/01/2017
Onda Cádiz
Una de las carrozas que participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos 2017
0|KgJTFf0Irs8

A pocas horas de la llegada de sus Majestades de Oriente, se ultiman los preparativos de la Cabalgata de la Ilusión que partirá a las cinco de la tarde desde Parque Genovés. Los depósitos de Tabacalera albergan carrozas que compondrán el cortejo Real. Encima de ellas, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella, el Cartero Real y todos sus ayudantes repartirán caramelos e ilusión a partes iguales en una jornada que pequeños y mayores llevamos esperando todo un año.

El cortejo, formado por siete carrozas, recorrerá las principales calles del centro acompañado de casi una decena de agrupaciones y pasacalles. La Cabalgata desfilará por el Paseo Carlos III, Alameda Marques de Comillas, Alameda de Apodaca, Plaza de Argüelles, Plaza de España, Avenida Ramón de Carranza,  Plaza de San Juan de Dios y Lázaro Dou. La agrupación musical Sagrada Cena es la encargada de abrir el camino. Tras ellos irán 27 muñecos de animación infantil como preámbulo de la carroza de la Estrella de Oriente. A continuación irá un centenar de personas de la Asociación Afanas Cádiz con vestidos de duendes y Hadas, la carroza de La Patrulla Canina y el pasacalles de Peppa Pig.

Continuará con la carroza del Cartero Real, una animación compuesta por 800 globos, un vehículo descapotable y personajes de animación infantil y la carroza de La Gran Casa de Chocolate. El pasacalles El Bosque Encantado abrirá el camino a los Reyes Magos pues tras él llegará el Rey Melchor seguido del pasacalles Feliz Navidad, la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Día de Regalos y la carroza del Rey Baltasar.

Durante la Cabalgata se repartirán 6.000 kilogramos de caramelos de los cuales 4.500 han sido comprados por el Ayuntamiento de Cádiz a través de concurso público y 1.500 kilogramos cedidos por distintas entidades.

Previamente a la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos comenzará a las 8.15 horas con la visita a la Residencia Matías Calvo y a la Fundación Cajasol (Plaza de San Antonio, 9.00 horas), Hermanas de la Cruz (9.30 horas), Residencia Fragela (10.00 horas) y residencia Carmelitas Descalzas (10.30 horas). A las 11.00 horas llegarán al Hospital Puerta del Mar en un autobús turístico que les llevará a la Comandancia de la Guardia Civil (13.00 horas) y al Ayuntamiento a las 14.15 horas.

Al término de la cabalgata, en torno a las 20.00 horas, acudirán al balcón de Ayuntamiento para saludar a todos los gaditanos tras lo cual se dirigirán al convento de Santo Domingo.

Ya casi todo está preparado así que, a ser buenos, que los Reyes lo ven todo.

publicidad

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+