La presidenta de Onda Cádiz, María Fernández-Trujillo, dimite de su cargo

La concejala de Ciudadanos ha explicado que tomó esta decisión ya que ''las principales decisiones de la televisión municipal no se toman desde el Consejo, y que se está evitando la participación de todas las fuerzas políticas''
OCádizDigital
17/11/2016
Onda Cádiz
0|cX_F7XWRc_k

El Consejo de administración de Onda Cádiz mantuvo un encuentro en el que la presidenta de la cadena dimitió de su cargo. María Fernández-Trujillo explicó ante los medios de comunicación que tomó esta decisión ya que ha explicado, ''las principales decisiones de la televisión municipal no se toman desde el Consejo, y que se está evitando la participación de todas las fuerzas políticas''. Ciudadanos realizó la propuesta de cese del consejero delegado, propuesta que fue rechazada.

Por su parte, la concejal del Partido Socialista, María José Rodríguez, reiteró el ninguneo, que según la edil, ''se  produciendo en este Consejo de Administración''. Rodríguez señaló que esta situación ya se había denunciado en otras ocasiones, y ahora se ha producido dijo, una "situación desagradable", tras la retirada de un programa de la parrilla de la radio. 

El Partido Popular ha recordado que ellos no votaron a favor del nombramiento del consejero delegado de Onda Cádiz, y sí lo hicieron PSOE y Ciudadanos. El concejal del Grupo Popular, Ignacio Romaní, ha insistido en que su partido no se interesa por ''lucha política, sino por problemas de la ciudad''.

Desde el Equipo de Gobierno, el teniente de alcalde y consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro, lamentó que ''Ciudadanos intentara minar la labor de esta figura en el Consejo de Administración''. Navarro ha resaltado que la línea marcada para la cadena es la de ''la calidad y  la independencia''.

El Grupo Municipal de Ganar Cádiz en Común no apoyó el cese del consejero, aunque solicitó mayor transparencia y participación en los procesos de cambio y ampliación de contenidos y personal.

publicidad