Onda Cádiz incorpora una tercera realización móvil para la Semana Santa, fabricada por su personal técnico y con material reciclado

Este viernes comienza la retrasmisión en directo, con la procesión de Dolores de Servitas. La ampliación de las realizaciones permitirá un significativo aumento de la cobertura de las salidas y desfiles procesionales, abarcando un mayor número de puntos de retransmisión
OCádizDigital
5/04/2017
Onda Cádiz
0|7fD7TfdkPbo

Nuevo refuerzo del despliegue de Onda Cádiz para esta Semana Santa. La radiotelevisión municipal ampliará su dispositivo para la retransmisión que arrancará este Viernes de Dolores, para ofrecer en directo la procesión de Dolores de Servitas. 

La principal novedad, la incorporación por primera vez de una tercera realización que ha sido fabricada por el personal técnico de Onda Cádiz con material reciclado que no ha requerido de ninguna inversión económica. Un vehículo auxiliar de la emisora se ha reconvertido como unidad móvil, con el acondicionamiento interior de la furgoneta para su uso como realización de televisión. La planimetría de ingeniería han sido diseñadas por el personal de la televisión, y su equipamiento técnico se ha realizado a partir de elementos y recursos propios de la emisora.

Esta nueva unidad móvil se estrenará en las retransmisiones de esta Semana Santa de Cádiz tras las pertinentes pruebas técnicas que han certificado su correcto funcionamiento. Serán, por tanto, tres realizaciones las que ofrezcan el directo: la central desde plaza de Catedral, un punto fijo que retransmitirá desde el Centro Integral de la Mujer desde la plaza del Palillero, y la nueva unidad móvil que será itinerante y cambiará su posición a puntos como San Juan de Dios o calle Nueva. 

La ampliación de las realizaciones permitirá un significativo aumento de la cobertura de las salidas y desfiles procesionales, porque abarcarán un mayor número de puntos de retransmisión. Asimismo, posibilita un incremento de cámaras. Serán un total de 18 cámaras entre dispositivos fijos e inalámbricos. 

En la programación especial de Semana Santa también se estrenará una segunda grúa con cámara que funcionará como cabeza caliente y que también ha sido diseñada y construida con recursos propios de Onda Cádiz. 

La emisora municipal ha empleado casi cinco kilómetros de cableado para llevar la señal de todos los puntos de retransmisión. En total, serán casi 60 horas de directo y el dispositivo arrancará este Viernes de Dolores, a partir de las 19:30 horas.

Como el pasado año, la programación especial de Semana Santa comenzó con el inicio de cuaresma, con un espacio diario de media hora por el que han pasado todas las hermandades y cofradías de la ciudad.

 

publicidad