PSOE y Ciudadanos critican la gestión de la televisión pública

Francisco González afirma que hay una "oscura gestión", mientras que Juan Manuel Pérez dice que se "gobierna como se comportaba el PP con mayoría absoluta"
Europa Press
10/12/2016
Onda Cádiz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha criticado la "muy oscura" gestión que están haciendo de Onda Cádiz el consejero delegado, David Navarro, y el jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia, de quien ha dicho que, "por lo que se conoce, manda más que un concejal y, en algunas ocasiones, más incluso que el propio alcalde".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha señalado que el Consejo Audiovisual de Andalucía ha subrayado la mejora de Onda Cádiz desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, pero en lo que se refiere a pluralismo político y participación de la oposición en la programación, es decir "de puertas para afuera".

El portavoz del PSOE ha reconocido que dicha mejora "es evidente", si bien ha apostillado que "es muy fácil conseguir que se visualice la participación y el trabajo de la oposición cuando se parte de menos 100", enfatizando que "peor no se podía estar".

Además, González ha resaltado que el Consejo Audiovisual de Andalucía "no analiza la gestión que se hace de puertas adentro", que es donde el PSOE centra sus críticas, fundamentalmente porque "no se informa de nada al consejo de administración", lo que ha propiciado la reciente dimisión de quien fuera su presidenta, la edil de C's María Fernández-Trujillo.

"Se están produciendo contrataciones, despidos y criterios en la gestión de la empresa de los que no se informa al consejo de administración", ha aseverado González, que ha insistido en tachar de "muy oscura" la gestión que está realizando como consejero delegado de la radiotelevisión municipal David Navarro, a quien se refiere como "el hombre polivalente del equipo de gobierno que asume todo".

Finalmente, y tras defender el buen trabajo que desarrollan los profesionales de Onda Cádiz, ha recalcado que lo que el PSOE está pidiendo son "explicaciones sobre lo que se está haciendo con el dinero de Onda Cádiz, a quien se contrata, se despide o por qué", lo que "a día de hoy sigue siendo un gran misterio que sólo sabe Navarro y, por lo que se ha conocido, también Barcia", que "por lo visto manda más que un concejal y, en ocasiones, más incluso que el propio alcalde", ha criticado.

CIUDADANOS

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha afirmado que Podemos "gobierna Onda Cádiz y se comporta igual que se comportaba el PP cuando gobernaba con mayoría absoluta", lo cual es "algo que pensábamos que nunca fuera a ocurrir".

En una entrevista a Europa Press, Pérez Dorao ha manifestado que pensaba que "repartir la responsabilidad de Onda Cádiz iba a redundar en una participación activa de todos los grupos políticos representados en el Consejo de Administración, que podría haber un diálogo y una asunción de decisiones consensuadas por todos".

No obstante, ha añadido que "la realidad ha sido que el consejero delegado de Podemos, David Navarro, ha asumido la totalidad de las funciones administrativas y ha hurtado al Consejo de Administración su función, por lo que durante todo este tiempo no ha pintado nada, a pesar de ser el único que se ha reunido regularmente".

A juicio de Pérez Dorao, el empeño de la ya expresidenta del Consejo de Administración, María Fernández-Trujillo, de convocar periódicamente al Consejo de Administración "no ha servido para nada, porque se ha hecho lo que le ha parecido oportuno a David Navarro sin contar con nadie".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha añadido que a esta situación hay que sumarle "el agravante de que el PP apoya esa decisión, lo cual ha sido sorprendente, porque quien está dictando los designios de la cadena es el extremo opuesto del PP".

Para Pérez Dorao, "parece que hay un acuerdo expreso o tácito de no dañarse mutuamente", por lo que "el PP deja que Podemos gobierne la cadena a su criterio, prescindiendo de todo el resto del arco plenario, y a cambio Podemos no levanta las alfombras en la medida que pueda molestar al PP, y para que exista un cortafuegos han puesto a un gerente del PP".

Finalmente, ha explicado que "esta situación nos ha imposibilitado hacer trabajar el Consejo de una forma democrática, y cuando se ha intentado reiteradamente ha sido imposible, por lo que María Fernández-Trujillo ha presentado su dimisión para no estar como presidenta florero".

publicidad

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+