Abierto el plazo para la quinta edición de los premios sobre Derechos Humanos para escolares

En él pueden participar escolares de los centros públicos de los niveles segundo, tercero y cuarto de ESO y FPB hasta los 16 años
OCádizDigital
20/02/2020
Provincia
Lucía Trujillo, diputada provincial

La Fundación Baltasar Garzón con el apoyo del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz ha abierto el plazo hasta el 30 de abril para que puedan presentarse trabajos a las cuatro categorías del concurso '¿Y tú que sabes sobre los Derechos Humanos?'. La iniciativa cuenta también con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Bosque.

Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de la quinta edición de este certamen, en el que pueden participar escolares de los centros públicos de los niveles segundo, tercero y cuarto de ESO y FPB hasta los 16 años, que pretende formar y sensibilizar a la población escolar sobre los Derechos Humanos y las vulneraciones que se producen de los mismos en diferentes ámbitos, comprender su alcance y aplicarlos en su vida diaria.

Las modalidades son: carteles, fotografía, relatos cortos y cortometrajes que traten sobre Derechos Humanos. Serán premiados 40 alumnos en el conjunto de las distintas modalidades, que tendrán como premio la participación con todos los gastos pagados en la V Jornadas de Derechos Humanos a celebrar del 25 al 28 de junio, en El Bosque.

Durante estas jornadas tendrán, además de actividades de ocio y deporte, la oportunidad de reflexionar y trabajar a través de talleres sobre aspectos relacionados con los Derechos Humanos como un taller de violencia y ciberviolencia de género, taller de bulling, taller de Derechos Humanos y derecho al asilo, sobre el derecho a la verdad y sobre medio ambiente.

Entre la oferta de esparcimiento figuran actividades al aire libre lúdicas y deportivas, un taller de elaboración de quesos y la visita al centro de interpretación histórico y medio ambiental de la localidad, según ha explicado la Diputación.


publicidad