Agricultura destaca la apuesta por la acuicultura en la provincia y la importancia de la innovación

Así lo ha indicado el delegado territorial de Pesca en el transcurso de una visita realizada esta semana al Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) en El Puerto de Santa María
Europa Press
18/01/2020
Provincia

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha destacado "la apuesta por la acuicultura en Cádiz y la importancia de la innovación aplicada a esta actividad".

Así lo ha indicado en el transcurso de una visita realizada esta semana al Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) en El Puerto de Santa María, donde ha conocido las instalaciones y proyectos de este enclave y ha mantenido un encuentro con personal del centro, con su director gerente, Juan Manuel García de Lomas, y representantes de varias empresas y entidades del sector acuícola y de alimentos del mar. Posteriormente ha visitado las empresas Fitoplancton Marino y Futuna Blue.

El delegado ha precisado en un comunicado que estas visitas a empresas "se enmarcan en una ronda de contactos con el sector, al que se ha apoyado y que por su importancia interesa conocer y respaldar desde esta Delegación".

Por otra parte, Daniel Sánchez ha subrayado "la labor de desarrollo de proyectos innovadores y asesoramiento al sector" que se realiza desde Ctaqua.

Del encuentro desarrollado en las instalaciones de este centro, el delegado territorial ha valorado "el diálogo en el que nos han trasladado sugerencias y necesidades del sector y en el que hemos mostrado el trabajo de esta Consejería para favorecer y ayudar a empresas estratégicas".

CTAQUA

La Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía se constituyó en 2007 y tiene como objetivo principal el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector de la acuicultura en Andalucía, "fomentando la innovación competitiva de las empresas, en respuesta a las necesidades empresariales del sector acuícola, así como el desarrollo de una investigación aplicada a los distintos procesos productivos".

Los servicios que ofrece Ctaqua van dirigidos a fomentar la innovación de los sectores de la acuicultura y los alimentos del mar, mediante el desarrollo de actuaciones que permitan incrementar su competitividad.

Tras el encuentro mantenido en Ctaqua, Daniel Sánchez ha visitado dos empresas del sector acuícola en El Puerto de Santa María y ha mencionado "el apoyo de la Junta de Andalucía" a esta actividad, para su modernización y mejora de instalaciones, entre otros conceptos. También se ha referido "al aporte innovador de este empresariado y a su contribución al crecimiento del sector".

En concreto, el delegado ha conocido las instalaciones de Fitoplancton marino --dedicada a la producción y comercialización de productos de alto valor añadido derivados de las microalgas, que colabora en proyectos con Ifapa El Toruño-- y de Futuna Blue, centrada en la producción y comercialización de alevines de peces como la seriola (pez limón).

 


publicidad