Cambio de mando estadounidense en la base de Rota

David S. Baird sustituye al capitán Michael D. MacNicholl en un relevo con ceremonial castrense
OCádizDigital
18/06/2019
Provincia

Durante la mañana de este martes ha tenido lugar, en la Jefatura Norteamericana de la Base Naval de Rota, la ceremonia de relevo de Mando del Comandante de las Actividades Navales de Estados Unidos en España y Comandante en Jefe de la Estación Naval de Rota, en la que el capitán David S. Baird ha relevado al capitán Michael D. MacNicholl, que ha ejercido el mando desde junio de 2016.

Como oradores invitados asistieron el contralmirante Yanci Lindsey, Comandante de la Región Naval de Europa, África y Suroeste de Asia y el vicealmirante Enrique Torres Piñeyro, Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz.

El Reino de España ha sido anfitrión para las Fuerzas de Estados Unidos durante más de 60 años y en el año 2018, España y Estados Unidos han conmemorado los 20 años de Acuerdo de Cooperación para la Defensa.

Situada cerca del Estrecho de Gibraltar y a mitad de camino entre Estados Unidos y Suroeste de Asis, Rota es una lente estratégica en Europa, África y Oriente Medio. La Estación Naval de Rota alberga a más de 40 Comandancias que llevan a cabo una gran variedad de operaciones militares. Las áreas de cooperación bilateral entre España y Estados Unidos incluyen las operaciones portuarias, las operaciones aéreas, la seguridad de la instalación, logística, infraestructura de la instalación y entrenamiento multi-nacional. La duradera alianza entre las Fuerzas de Estados Unidos y España en la Estación Naval de Rota es indispensable para la seguridad de las operaciones de aprovisionamiento de combustible, municionamiento, reabastecimiento y reparación de las Fuerzas Estadounidenses y de la OTAN que operan en Europa, África y Oriente Medio.


publicidad