CCOO denuncia falta de personal para la atención a alumnos con necesidades educativas especiales en la provincia

El sindicato ha informado que la Consejería ha concedido la mitad de las vacantes solicitadas por la Delegación Territorial de de Educación
Macarena Jiménez
11/10/2018
Provincia

Comisiones Obreras ha denunciado lo que consideran una falta de interés que la Consejería de Educación aplica al alumnado con necesidades educativas especiales.

Así, el sindicato ha denunciado la merma de personal para atender a este alumnado, teniendo que compartir profesionales entre varios centros educativos.

Comisiones ha informado que tiene constancia de que la solicitud de especialistas por parte de la Delegación Territorial de Cádiz es la suficiente, pero que es la Consejería la que concede un 50 por ciento de las plazas solicitadas.

El secretario general de este sindicato en Cádiz, Sebastián Alcón, ha criticado que las plantillas dedicadas a la atención a alumnos con necesidades especiales, maestros especialistas en pedagogía terapueútica y profesionales técnicos de Integración social se van reduciendo y ello, según Alcón, incide en la calidad de la enseñanza y a las condiciones laborales de los trabajadores de dichos centros.

publicidad