CCOO denuncia la pérdida de 173 unidades escolares públicas en colegios de la provincia en los dos últimos años

Para el sindicato, la visión economicista de la Educación, por parte de la Junta, está perjudicando a la enseñanza pública andaluza
Ana Zambrana
16/10/2019
Provincia
0|8nXflYYz3Fk

CCOO de Enseñanza denuncia que se están suprimiendo unidades escolares públicas desde hace casi una década, cuando comenzó a reducirse la tasa de natalidad. Como ha explicado Sebastián Alcón, sólo en los dos últimos cursos escolares, se han eliminado 867 unidades públicas en Andalucía, 173 de ellas en Cádiz.

Un hecho que, según el sindicato, está dañando la educación pública andaluza, precisamente la que ofrece mayores garantías de igualdad de oportunidades y de cohesión social, por lo que, consideran, debe erradicarse urgentemente.

Desde CCOO se reafirma la necesidad de no suprimir ninguna unidad pública más y recuperar las perdidas, favoreciendo mejoras para la educación. En este sentido, proponen la reducción de la ratio a 20 escolares por aula en Infantil y Primaria, 25 en Secundaria y 30 en Bachillerato; desdoblar las asignaturas instrumentales; regular las ratios en el caso de estar matriculado alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un aula ordinaria; y reducir significativamente el incremento del 10% de escolares mediante los desdobles de grupos.

Para ello, el sindicato exige que el nuevo Decreto de Escolarización garantice estas medidas, impidiendo la supresión de unidades públicas.


publicidad