CCOO suscribe con Educación un acuerdo que mejora las condiciones laborales de las monitoras escolares

Más de 80 trabajadores de la provincia de Cádiz, mantendrán su relación laboral durante los meses de julio y agosto, al igual que el resto del personal laboral de los centros dependientes de la citada consejería
OCádizDigital
13/06/2019
Provincia

Este miércoles CCOO ha suscrito con la Consejería de Educación y Deporte un acuerdo que supone la modificación de los contratos fijos-discontinuos de las monitoras escolares, que pasan a ser contratadas a año completo. Esto supone que 426 monitoras y monitores escolares, 82 de ellos en la provincia de Cádiz, mantendrán su relación laboral durante los meses de julio y agosto, al igual que el resto del personal laboral de los centros dependientes de la citada consejería.

Según el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de Cádiz, Sebastián Alcón, “este acuerdo supone un importante paso para acabar con la precariedad en los empleos de los trabajadores propios de la Escuela Pública andaluza”. “Pero --añade Alcón--, aún hay que finiquitar otras formas de precariedad, como es el caso del empleo a tiempo parcial y conseguir que la jornada de 35 horas semanales sea una realidad para el todo el colectivo”.


publicidad