Cemabasa ofrece atención psicológica de forma gratuita para superar el duelo

La empresa mancomunada ofrece nuevos servicios para ayudar a las familias en la pérdida de un ser querido
OCádizDigital
30/03/2020
Provincia

La empresa mancomunada de cementerios de la Bahía de Cádiz, Cemabasa, ha ampliado los servicios que ofrece conscientes de que las medidas impuestas por el decreto de alarma a causa del coronavirus dificultan la atención personalizada que venían ofreciendo. Entre estos servicios se encuentra el de atención psicológica gratuita a través del cual se atenderá a los familias afectados por la pérdida de un ser querido y más a causa del coronovirus.

Los usuarios que lo necesiten podrán solicitar esa atención a Cemabasa, a través de los teléfonos 956-533696 y 956-533381, o bien, a través del correo electrónico, administracion@cemabasa.com, y un psicólogo experto en duelo se pondrá en contacto con ellos, telefónicamente, al objeto de poder ofrecerles su ayuda y asesoramiento.

Además, a través de su página web, ofrece unas primeras pautas de ayuda y consejos, que han sido facilitadas por el psicólogo, Fernando González, experto en duelo y perteneciente a la Asociación Alma y Vida, con los que se espera poder ayudar a procesar mejor ese dolor tan inmenso que supone perder a un ser querido en estas circunstancias tan dolorosas.

Otra de las medidas puestas en marcha por Cembasa se encuentra el de facilitar la despedida del ser querido. Para ello, a través de la página web, se ofrece un video de la celebración de un responso que se ha realizado en las instalaciones, en honor a todos esos fallecidos a los que sus familiares no pudieron despedir.

El objetivo de esta iniciativa es “dar la oportunidad a todos los familiares creyentes que les ha tocado vivir esta situación tan dolorosa, poder asistir desde sus hogares, aunque sea desde la distancia, a la celebración de ese responso y dedicárselo a su familiar fallecido”. Este vídeo se puede visualizar a través del enlace: https://www.cemabasa.com/es/videos?rm=1

No obstante, y, siendo conscientes de la limitación de esta medida, cuando finalice esta etapa de crisis, Cemabasa estará a la disposición de sus usuarios, para realizar los actos presenciales que nos sean requeridos.

Con estas medidas, Cembasa una vez más, demuestra que no solo se dedica a la prestación de los servicios propios del sector, sino que a través de estas medidas se demuestra “una vez más, lo importante que es para nosotros el compromiso social, intentando ayudar a las familias, a superar estas situaciones tan dolorosas”.


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