En España

Cerca de 500 guardias civiles se han suicidado en los últimos 32 años

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha presentado el libro '¿Todo por la patria?. Cultura, clima laboral y conducta suicida en la Guardia Civil' en la Asociación de la Prensa de Cádiz, en el que el autor ha llevado a cabo un estudio serio y riguroso de esta siniestrabilidad, que en los últimos 32 años ha supuesto casi el doble de víctimas de terrorismo
Carmen Mas
31/10/2016
Provincia
0|3-XzrVDmaXs

La Asociación Unificada de Guardias Civiles presenta el libro '¿Todo por la patria?. cultura, clima laboral y conducta suicida en la Guardia Civil'. Una obra en la que su autor Daniel López Vega aborda la conducta suicida de forma valiente desde una perspectiva científica y sin sensacionalismos.

Un estudio serio y riguroso de esta alta tasa de suicidios, que en los últimos 32 años se ha llevado a 447 compañeros, casi el doble de víctimas de terrorismo.

En '¿Todo por la patria?' se intenta visualizar el problema que existe en este cuerpo y donde se ponen una serie de herramientas y mecanismos para que a partir de ahí las administraciones tendrán que tomar nota para resolver la situación.

Entre las causas está la precariedad laboral, ya que es ''la institución mejor valorada pero peor pagada y su jornada laboral impide compatibilizar la vida laboral y familiar. También es en la Guardia Civil donde más divorcios se producen''.

 

publicidad