Convocan una concentración ante el Ministerio de Fomento este domingo en protesta por la situación de los trenes a Algeciras

La presidente de la plataforma Andalucía Bay 2030 ha denunciado que "las instalaciones son antiguas y por mucho parche que se quiera hacer, ya inexorablemente se ha puesto en evidencia las malas condiciones"
Europa Press
12/06/2019
Provincia

Bajo el lema 'Un tren de altas prestaciones para el Campo de Gibraltar', la plataforma Andalucía Bay 2030 ha convocado una concentración para este domingo ante la sede del Ministerio de Fomento tras los numerosos problemas que se dan en la línea ferroviaria que une Madrid con Algeciras.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la plataforma Arancha Montero ha afirmado que estos problemas "no" les ha "sorprendido", ya que "desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo no solo que el tren es del siglo pasado, sino que el tren de altas prestaciones prometido no se va a ver". "Vamos a ver unas infraestructuras mejoradas, pero no las que Europa quería para un territorio como este", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que "la sociedad lo está sufriendo ahora, pero ya se advertía de que esto podía ocurrir dada la antigüedad de las instalaciones, tanto de las vías como de los trenes".

Montero ha añadido en este sentido que "las instalaciones son antiguas y por mucho parche que se quiera hacer, ya inexorablemente se ha puesto en evidencia las malas condiciones, además de que hay una reivindicación que no ceja, que es que lo que realmente se necesita es un tren de altas prestaciones para el Campo de Gibraltar".


publicidad