De Cospedal destaca el "magnífico adiestramiento" y "prestigio internacional" de la Armada

La ministra de Defensa ha querido trasladar a la Armada su agradecimiento y el reconocimiento de todos los españoles por su "espíritu de sacrificio, ese trabajo y tesón al servicio de este país", de "la defensa de España y de la seguridad de todos los españoles"
Europa Press
11/01/2017
Provincia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este miércoles en aguas de la Bahía de Cádiz el Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I', donde, tras asistir a una demostración aeronaval y anfibia, ha destacado el "magnífico adiestramiento" del personal y el "prestigio internacional" de la Armada Española y de las Fuerzas Armadas en general.

En un encuentro con la dotación, la ministra ha recalcado el elevado nivel de adiestramiento del personal de la Armada que contribuye a su "prestigio internacional fuera de toda duda", y que se demuestra en las tareas que desarrolla tanto "dentro de nuestro país y de nuestras aguas soberanas" como en las que realiza fuera, en operaciones internacionales de la importancia de Atalanta o Sophia, entre otras.

De Cospedal ha explicado que, tras la visita a la fragata 'Navarra' en el marco de la 'operación Sophia', ha querido que la primera unidad que visita como ministra sea el 'Juan Carlos I' para trasladar a la Armada su agradecimiento y el reconocimiento de todos los españoles por su "espíritu de sacrificio, ese trabajo y tesón al servicio de este país", de "la defensa de España y de la seguridad de todos los españoles".

El 'Juan Carlos I', buque insignia de la Armada, es el mayor barco de guerra diseñado y construido íntegramente en España. Como buque anfibio portaeronaves, es una unidad multipropósito tecnológicamente avanzada que puede actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.

El buque se ha diseñado con varios perfiles de misión: como buque anfibio, capaz de transportar a una Fuerza de Infantería de Marina para realizar un desembarco, apoyando a las operaciones en tierra; como buque de proyección de fuerza, transportando fuerzas de cualquier ejército a un teatro de operaciones; como plataforma eventual para la aviación embarcada, sirviendo de plataforma a los vectores aéreos de proyección estratégica y, por último, como buque para operaciones no bélicas (apoyo humanitario, evacuación de personal de zonas de crisis, buque-hospital en zonas afectadas por catástrofes, etcétera).

Actualmente, el 'Juan Carlos I' se encuentra integrado en el Grupo-2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. Como buque de mando y de gran capacidad de proyección, se encuentra dentro del ciclo de adiestramiento de la Flota, preparado para desarrollar la misión que se le encomiende. La dotación está formada por 297 personas, si bien dispone de una capacidad de alojamiento total de 1.435 personas.

publicidad

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+