Decomisadas en La Línea 7500 cajetillas de tabaco de contrabando

Una persona ha sido detenida gracias a las actuaciones de los agentes de Policía Nacional que luchan contra el contrabando en la zona del Campo de Gibraltar
OCádizDigital
26/04/2019
Provincia

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de contrabando. La intervención realizada en la Barriada de San Bernardo ha finalizado con la incautación de 7.500 cajetillas de tabaco y una motocicleta con matrícula falsa y bastidor borrado.

La intervención policial se inició sobre las 13:30 horas del 23 de abril de cuando indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) fueron alertados por la Sala 091 del transporte masivo de tabaco por parte de varios individuos en la barriada de San Bernardo.

Ante estas circunstancias, y sabedores los agentes actuantes del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron tales hechos a las restantes dotaciones policiales junto con la colaboración de la Policía Local, al objeto de establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita.

Los agentes localizaron las cajas con el tabaco de contrabando en poder de una persona, el cual reconoció la propiedad del material ilegal incautado. Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando y trasladado hasta la Comisaría de La Línea donde permaneció hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción.

 


publicidad