Delphi vuelve al punto de partida

El procedimiento judicial se alarga cuando se cumplen doce años del cierre de la factoría
Mirian Peralta
18/07/2019
Provincia
0|p5DF5s9Rncs

El TSJA devuelve el procedimiento a los juzgados gaditanos al considerar que la denuncia debe ampliar la demanda contra todas las empresas que ofrecieron formación a los ex trabajadores, y no sólo contra Fueca. Tiempo perdido para el colectivo, que alargan la agonía ante un procedimiento que puede suponer la devolución de las prestaciones por desempleo percibidas durante su periodo de formación.

El contador judicial vuelve a ponerse a cero para valorar si existió o no simulación de contrato laboral en los cursos impartidos en el marco del protocolo de inserción para los extrabajadores de Delphi, diseñado por la Junta de Andalucía.

Desde el sindicato USO cuestionan que sean los ex trabajadores quienes padezcan las consecuencias de este procedimiento, cuando el colectivo se limitó a seguir las instrucciones diseñadas por la administración pública andaluza.

La decisión del TSJA supone el alargamiento de un proceso, ya de por sí angustioso para el colectivo, que tendrá que volver a los juzgados para reiniciar su recorrido en los tribunales.

Este mes de julio se han cumplido doce años del cierre de la factoría en Puerto Real. Más de una década después continúan abiertas las heridas y el procedimiento judicial para reclamar las cotizaciones percibidas por los trabajadores.


publicidad