Desconvocada en el Sercla la huelga de ambulancias prevista en la provincia de Cádiz

El acuerdo contempla la adhesión de todas las empresas afectadas al Convenio colectivo vigente en Cádiz. Asimismo, las empresas se comprometen a constituir en el plazo de un mes una asociación patronal con carácter provincial para transformar el convenio actual en un convenio sectorial provincial
Europa Press
24/05/2018
Provincia

Las empresas de ambulancias de la provincia de Cádiz y los representantes de sus trabajadores han alcanzado un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que evita la huelga convocada a partir de este viernes. Cabe recordar que los trabajadores afectados en el conflicto rondan los 400.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, el acuerdo contempla la adhesión de todas las empresas afectadas al Convenio colectivo vigente en Cádiz. Asimismo, las empresas se comprometen a constituir en el plazo de un mes una asociación patronal con carácter provincial para transformar el convenio actual en un convenio sectorial provincial.

Además, según han señalado, las partes también negociarán, en base al acuerdo, el porcentaje máximo de contratación temporal, y en especial los contratos formativos en el marco de la negociación colectiva. Asimismo, en dicho marco se concretará la subida salarial con carácter retroactivo desde julio de 2017.

Cabe recordar que el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) dirime las mediaciones y arbitrajes en conflictos laborales en Andalucía.

Creado en 1996 por un Acuerdo Interprofesional entre las organizaciones empresariales y sindicales mas representativas de la comunidad autónoma, está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), UGT-A, CCOO-A y la propia Junta de Andalucía, con integración administrativa en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

publicidad