San Roque

Detenida una persona e intervenidas 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La mercancía tenía una valoración total de más de 40.000 euros
Europa Press
18/06/2018
Provincia
Imagen de archivo

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en San Roque han detenido al conductor de una furgoneta que transportaba 9.000 cajetillas de tabaco carentes de las precintas reglamentarias, las cuales han sido intervenidas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil observó cómo circulaba por la rotonda de las Rosas, en sentido San Roque, a la altura del punto kilométrico 1.800 de la CA-34, una furgoneta ocupada únicamente por su conductor y con evidentes síntomas de exceso de carga, por lo que decidió realizar el seguimiento de la misma.

Posteriormente, la fuerza actuante procedió a la interceptación del vehículo sospechoso, con el apoyo de otras patrullas en servicio, a la altura de la rotonda existente en el punto kilométrico 137 de la A-7. Una vez inspeccionado el mismo, se comprobó que éste iba cargado con numerosas cajas de tabaco carentes del precinto oficial.

El vehículo con su carga fue trasladado al acuartelamiento de San Roque para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 9.000 cajetillas de tabaco de contrabando con una valoración total de 40.200 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención del conductor y único ocupante de la furgoneta como autor de un presunto delito de contrabando de tabaco.

 

publicidad