Detenidos 17 miembros de una red criminal tras intervenir 3.500 kilos de hachís en La Línea

El líder, apodado 'Kiko El Fuerte', era "una persona extremadamente violenta que presumía de ello tanto a nivel interno como con otras organizaciones"
OCádizDigital
9/12/2019
Provincia
Imagen de archivo
0|YTY-W743f4g

La Guardia Civil de Cádiz, en la denominada operación 'Fortín', ha detenido a 17 miembros de una supuesta organización criminal, incluido el líder de la misma, tras intervenir 3.500 kilos de hachís en La Línea, cinco embarcaciones, nueve vehículos y tres motocicletas y realizar 13 registros.

La investigación se inició a primeros de año al tener conocimiento los agentes de una organización criminal que estaría introduciendo grandes cantidades de hachís por las costas de La Línea, una red que se había hecho fuerte al estar desmantelados por la Benemérita los clanes que operaban en la zona, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Desde el primer momento, los agentes comprobaron lo difícil que resultaba conseguir información, dada las enormes medidas de seguridad que tomaba el cabecilla del grupo y, por ende, el resto de la organización.

El líder, apodado 'Kiko El Fuerte', era "una persona extremadamente violenta que presumía de ello tanto a nivel interno como con otras organizaciones", y los agentes pudieron saber que, debido a la presión ejercida por la Guardia Civil en el campo de Gibraltar, había conectado con organizaciones que operaban en la provincia de Huelva pero sin llegar a acuerdo alguno.

En concreto, esta incatutación de 3.500 kilos se llevó a cabo tras tener conocimiento de que el SIVE de la Comandancia de Algeciras habría detectado una embarcación que se dirigiría a las playas de La Línea, motivo por el que se organizó un dispositivo.

Tras más de 48 horas en las que hacieron varios amagos de alijo en la playa, los investigadores solicitaron apoyo del Servicio Marítimo del Cuerpo y del Servicio Aéreo, que comenzaron a perseguir a la embarcación, momento en el que los tripulantes arrojaron los bultos al mar, siendo detenidos tras una persecución marítima.


publicidad