Diputación celebra sus cuartas jornadas "Nuevas Masculinidades"

Una nueva edición para expertos en igualdad con el título "Reconstruir la Mirada y que se celebra en el Hotel Parador Atlántico
Fátima Sánchez
17/04/2018
Provincia
0|hV-j24wIpv8

La Diputación Provincial ha retomado la convocatoria de las jornadas "Nuevas Masculinidades", que este martes han cumplido su cuarta edición con el lema "Reconstruir la Mirada".

El objetivo es analizar la imagen masculina y femenina proyectada por los agentes socializadores a través de la comunicación audiovisual y publicitaria, el cine, la literatura y la religión. También examinar el valor de estos agentes como promotores de estereotipos sexistas y violencia de género, o como impulsores de referentes igualitarios y modelos para la resolución pacífica de conflictos.

Entre las distintas propuestas, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, ha analizado las referencias sexistas a través del cine con la ponencia "John Wayne, ¿qué estas en los cielos?"

Estas jornadas se enmarcan en la línea de trabajo fijada por el Gobierno provincial a través de su Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

publicidad