Diputación duplica el Plan Invierte, con 22 millones de euros

El Gobierno provincial ha añadido dos nuevas líneas de actuación para obras en deporte y cultura además de la aportación de vehículos de servicios ciudadanos
Fátima Sánchez
16/09/2019
Provincia
0|h0eZVDRjOd8

22 millones de euros es la cuantía de la nueva edición del Plan Invierte, que Diputación destinará a los 45 municipios y diez entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Una inversión que duplica la del año pasado, a cargo del superhábit al cierre del ejercício de 2018, de 41 millones de euros.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha presentado la líneas de actuación del nuevo programa a los alcaldes y alcaldesas de los municipios menores de 20.000 habitanes y las ELAS, en un primer encuentro, y a los primeros ediles de las ciudades más grandes, en una segunda reunión.

La mayor parte de la inversión, 16 millones de euros, se destinará al objetivo inicial del plan, la financiación de obras de renovación y mejora de infraestructuras urbanas. Como novedad, se incorporan dos líneas: un plan de mejora de equipamientos, dotado con tres millones 150 mil euros, para servicios culturales y deportivos, además de parques y jardines.

La otra iniciativa novedosa se dirigirá a un plan de mejora de vehículos, adscritos a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos o a la seguridad ciudadana.


publicidad