Diputación presenta una nueva edición del proyecto 'Aparejo'

Se trata de un proyecto cultural que busca acercar a la ciudadanía el patrimonio inmaterial de la pesca gaditana
Laura Jurado
18/10/2018
Provincia
0|IAnw1tPxZkU

Del 23 al 25 de octubre, el Palacio de Congresos de la Línea acogerá una nueva edición del programa cultural 'Aparejo. Territorios Culturales'. Así lo ha anunciado este jueves en Diputación el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto. 
'Aparejo' es un programa cultural de la institución provincial que busca rescatar el patrimonio inmaterial de lugares emblemáticos de la pesca en la provincia de Cádiz. 

El programa del proyecto contempla un primer bloque dedicado a las Jornadas de Mar, una actividad para acercarse tanto a la problemática actual de la pesca como a lo que supuso en épocas pasadas. Un segundo, constituido por exposiciones y talleres cuyos contenidos acercan el hecho de la pesca y al medio marítimo desde una perspectiva más contemporánea y creativa. Estas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 9 de noviembre. Y un tercero dedicado al encuentro entre asociaciones, con un ciclo de conferencias.

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla esta iniciativa, que en sus anteriores ediciones acogieron los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Barbate.

publicidad