Diputación subvenciona las actividades navideñas en las pequeñas poblaciones de la provincia

La cuantía total de este plan de ayudas asciende a 290.000 euros, estando pendiente la inmediata firma de recepción de las mismas por parte de cada ayuntamiento
Europa Press
7/12/2019
Provincia

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, que dirige Jaime Armario, ha anunciado que subvencionará un año más la celebración de actividades que se van a llevar a cabo en las pequeñas localidades de la provincia gaditana con motivo de la Navidad.

Con este programa de subvenciones, la Diputación incide en el cumplimiento de uno de sus objetivos, como es la dinamización del tejido social y económico de las pequeñas localidades de la provincia, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.

Este tipo de actuaciones contribuyen a sumar atractivos turísticos en las zonas rurales, con lo que "no sólo se mantienen tradiciones profundamente arraigadas en nuestros pueblos, sino que también se genera actividad comercial, se fomenta la creación de empleo y de esta forma se afianza la población al territorio, redundando en la estrategia del Gobierno provincial de evitar cualquier proceso de despoblación", ha explicado Armario.

La cuantía total de este plan de ayudas asciende a 290.000 euros, estando pendiente la inmediata firma de recepción de las mismas por parte de cada ayuntamiento. Concretamente, los municipios con menos de 20.000 habitantes --30 en total-- recibirán, cada uno, 8.000 euros; mientras que cada una de las diez entidades locales autónomas se beneficiará de una subvención de 5.000 euros.

La finalidad de estas ayudas de la Diputación de Cádiz es que las poblaciones cuenten con recursos suficientes para sufragar los gastos relacionados con la organización de actividades de estas fiestas, así como los gastos materiales de alumbrado y adornos en las respectivas localidades.

 


publicidad