Diputación y la Asociación de Acompañamiento Educativo Familiar revisan proyectos en común

Ambas entidades han destacado la posibilidad de buscar nuevas vías de colaboración y cómo servir como cauce instrumental con otras administraciones, para que apoyen la actividad de esta joven entidad y que pueda seguir creciendo en sus acciones y objetivos
OCádizDigital
8/11/2019
Provincia

El diputado provincial de Desarrollo Social de la Diptuación de Cádiz, Daniel Moreno, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Acompañamiento Educativo Familiar (Aefam), Javier González, en un encuentro que ha servido de seguimiento y evaluación de las acciones de trabajo en común, en especial la celebración del I Congreso Educativo de Cádiz, el pasado mes de septiembre, que contó con el patrocinio de la Diputación.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el presidente de Aefam ha trasladado al diputado su satisfacción por poder poner en marcha por primera vez este congreso, así como por la respuesta del profesorado, con más de 130 inscritos al mismo. La asociación pudo desarrollar esta jornada en base a la financiación obtenida a través de una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de la Diputación.

Daniel Moreno ha abordado con Javier González la posibilidad de renovar esta fórmula para dar continuidad a esta primera edición, buscar nuevas vías de colaboración y cómo servir como cauce instrumental con otras administraciones, para que apoyen la actividad de esta joven entidad y que pueda seguir creciendo en sus acciones y objetivos.

Diputación ha recordado que la asociación también ha sido beneficiaria de una ayuda del área de Igualdad en otra convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, con cuyos fondos está impartiendo talleres en diferentes centros. La más reciente se desarrolla el viernes 8 en el CEIP Reyes Católicos de Cádiz, el taller 'Claves para educar en igualdad desde la infancia, evita que tu hijo forme parte de la violencia de género'.

 


publicidad