El accidente en la Carraca eleva a nueve los fallecidos por siniestralidad laboral en la provincia

Solo en el último mes se han producido dos muertes en el sector naval de la Bahía
Mirian Peralta
22/11/2019
Provincia
0|K9oVK60iaOQ

La siniestralidad laboral marca una tendencia al alza en la provincia. Las estadísticas de este 2019 reflejan siete personas fallecidas en el desempeño de su trabajo entre enero y septiembre, a las que habría que sumar otras dos, que elevan a nueve este trágico recuento.

Sólo en el ultimo mes se han producido dos accidentes laborales de mortales consecuencias. En octubre, el operario de la industria auxiliar fallecido en el interior de un tanque de Navantia San Fernando, y otro trabajador este jueves en el Arsenal de la Carraca.

El nuevo accidente laboral, en las instalaciones militares de la Carraca, se produjo por el desplome del forjado de un inmueble que se estaba reformando. Las obras se acometían por encargo de Navantia, para adecuar este recinto al programa de construcción de las corbetas de la Marina de Arabia Saudí. Unos cascotes golpearon en la cabeza de un operario de 58 años, de la empresa Fructuoso Pascual, contratada por Navantia. Personal de emergencias intentaron reanimarlo durante más de media hora, sin éxito. Hay otro trabajador herido con carácter leve.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha trasladado su pesar por esta nueva víctima mortal en la provincia durante su jornada laboral.

Este nuevo accidente mortal ha conmocionado especialmente a las plantillas de Navantia en la bahía de Cádiz. Los centros de astilleros de Puerto Real y San Fernando secundan paros en señal de luto este viernes, sábado y domingo. En la factoría de Cádiz, la protesta se limita a una jornada.

 

 


publicidad