El colegio de Economistas de Cádiz participa en el Proyecto IDEA de la Universidad de Cádiz

En el acuerdo se compromete a seleccionar a dos alumnos de 4º tomando como criterio su expediente académico y una entrevista personal. formación en empresas en materia de dirección y asesoramiento
OCádizDigital
23/10/2018
Provincia

El presidente decano del Colegio de Economistas de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca, ha firmado  este martes un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cádiz para participar en el Proyecto de Inmersión en Dirección de Empresas y Asesoramiento, Proyecto IDEA, que tiene como objetivo ampliar y mejorar la formación de los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas mediante su inmersión en el mundo empresarial.

Durante el acto de la firma del convenio, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz, han estado el decano de dicha facultad, Manuel Larrán Jorge, la secretaria general de la confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Carmen Romero Matute y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual. Tanto la Confederación de Empresarios como la Cámara de Comercio también forman parte del proyecto IDEA en el que, en conjunto, participan 16 empresas de la provincia de Cádiz que ofrecerán prácticas a un total de 20 estudiantes.

En el acuerdo firmado con el Colegio de Economistas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA se compromete a seleccionar a dos alumnos de 4º tomando como criterio su expediente académico y una entrevista personal. formación en empresas en materia de dirección y asesoramiento.

Por su parte, el Colegio de Economistas se compromete a seleccionar a las empresas en las que estos alumnos tendrán su plan formativo y que son: la Federación de Asociaciones de Empresas Constructoras de Cádiz y el Club Social Nazaret en donde adquirirán un conocimiento completo de la organización y realizarán funciones de asistentes de dirección. Además, este colegio profesional completará la formación de los alumnos ofreciéndoles la posibilidad de participar en los cursos impartidos por el órgano colegiado que sean de interés para los seleccionados.

Esta actividad se gestiona siguiendo los programas de prácticas en extracurriculares y la normativa de la UCA y abarcan un total de 600 horas durante seis meses, de noviembre a mayo. Servirán como reconocimiento por los 12 créditos previsto en la asignatura curricular Prácticas de Empresa del Grado y podría ser la base para la elaboración del Trabajo Fin de Grado siempre que el alumno haya dado respuesta a algún problema o situación existente en la empresa o a algún trabajo planteado durante el tiempo que permanezca en la misma.

 

 

publicidad