El Consorcio se personará en la causa que investiga las pólizas de jubilación para el personal de Bomberos

Este martes han celebrado la Junta General Extraordinaria para presentar el informe de Presidencia sobre el caso abierto por la UDEF
Mirian Peralta
5/12/2017
Provincia
0|oEjEJyjt-9Q

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz Francisco Vaca, ha informado a los integrantes del organismo sobre las gestiones realizadas a instancias de la investigación de la UDEF, por malversación de fondos públicos, entre otros presuntos delitos.

Según ha anunciado Vaca, la próxima semana se personarán en la causa para tener información de primera mano sobre los hechos investigados.

Los hechos investigados por la Policía Nacional se refieren al periodo entre los años 2008 y 2014, cuando se detectan posibles prácticas irregulares en la gestión de un plan de jubilación anticipada para el personal del Consorcio de Bomberos.

Vaca ha aclarado que tuvo conocimiento de la investigación de la UDEF a finales de 2015, solo dos meses después de su llegada al cargo. Reunidos en la Junta Extraordinaria, el presidente del organismo ha realizado una cronología de los hechos a partir de entonces, defendiendo la actitud de colaboración mantenida con la Policía y la Justicia.

LA UDEF ha determinado la presunta responsabilidad penal de los investigados y se ha detenido a 9 personas, y citado a otras dos. El presidente del Consorcio de Bomberos se ha comprometido a volver a convocar una Junta Extraordinaria a finales de enero para, una vez personados en la causa, trasladar toda la información a los consejeros y que puedan aclararse las dudas con e gabinete jurídico. 

publicidad