El Estrecho continuará este jueves con riesgo amarillo por oleaje

Se espera que sople viento de Levante con fuerza siete, según la información que publica la Aemet en su página web
Europa Press
20/02/2019
Provincia

La zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, continuará este jueves día 21 de febrero con riesgo de nivel amarillo por oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activado en el Estrecho durante toda la jornada del jueves, cuando se espera que sople viento de Levante con fuerza siete, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Por lo demás, la estabilidad será un día más la tónica meteorológica en la mayor parte de España este jueves, una jornada de pocas lluvias en la que subirán las temperaturas, si bien también se activará el aviso de riesgo por fenómenos costeros en La Coruña y Pontevedra.

Durante este jueves, la Aemet ha señalado que los cielos estarán poco nubosos o despejados pero con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Mediterráneo y en el oeste de Canarias. Tampoco descarta bancos de niebla en las depresiones del tercio este peninsular y calimas en las islas canarias orientales.

Además, lo más significativo será el ascenso de las temperaturas diurnas en Canarias y en la Península, aunque la subida más acusada se registrará en el noroeste peninsular. En el área mediterránea se esperan pocos cambios.

De ese modo, la Aemet prevé que se alcancen temperaturas más altas de lo normal para esta época en Galicia, el Cantábrico, ambas mesetas, Extremadura y alto Ebro. Las mínimas también subirán excepto en la meseta norte y en las depresiones del noreste, donde habrá pocos cambios o en descenso.

 

publicidad