El Hospital de San Carlos pone en marcha el intercambio de libros para pacientes y familiares

‘Los libros que entran, por los que salen’, busca hacer más llevadero el ingreso de pacientes y familiares, así como la espera para entrada a consultas y pruebas, fomentando además el hábito de lectura
OCádizDigital
5/12/2019
Provincia

El Hospital de San Carlos ha iniciado una nueva actividad de intercambio de libros con el lema ‘Los libros que entran, por los que salen’, que busca hacer más llevadero el ingreso de pacientes y familiares, así como la espera para entrada a consultas y realización de pruebas complementarias, fomentando además el hábito de lectura. La iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la importante donación de libros realizada por Carmen Torres, cirujana plástica del Hospital Universitario Puerta del Mar y del Hospital de San Carlos, seguida por otras posteriores de donantes anónimos.

Para ello, se ha creado un punto fijo de acceso con mobiliario dotado de un buen número de ejemplares que posteriormente se irán recambiando, situado en la entrada del hospital. A su vez, está previsto que, más adelante, un profesional realice un pase por las habitaciones de hospitalización con un dispositivo móvil ofertando ejemplares a pacientes ingresados y acompañantes, que serán informados por el personal de la planta de la existencia de esta biblioteca y de su disponibilidad para hacer uso de ella cuando lo deseen.

Cualquier persona podrá acceder libremente a la recogida de un libro, pudiéndoselo llevar para leerlo y posteriormente dejarlo en el punto de intercambio, www..e s/noti cia s o bien entregarlo en el pase por habitaciones, pudiendo así ser utilizado por otro usuario. También es posible aportar libros propios para donación al centro.

La actividad es una alternativa de entretenimiento para las estancias hospitalarias permitiendo un flujo constante de libros que incrementan el hábito lector, desarrolla el objetivo de reutilización y contribuye al programa de humanización del hospital.


publicidad