El Levante fuerte afectará este viernes a la provincia, en aviso amarillo por fenómenos costeros

Se espera viento de fuerza siete en el Estrecho y en el sur de Trafalgar
Europa Press
10/10/2019
Provincia

El litoral de Cádiz tendrá este viernes aviso de riesgo (nivel amarillo) por fenómenos costeros a consecuencia del viento de Levante con fuerza siete que soplará en el Estrecho y en el sur de Trafalgar, aunque en la mayor parte del país predominará el tiempo estable y el ascenso térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, en el litoral sur de Cataluña, en el área del Estrecho y en las islas Canarias occidentales, se esperan intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Además, la Aemet espera intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro, este de Cataluña y de Castilla-La Mancha, Levante peninsular y Melilla, y no descarta algunos bancos de niebla dispersos en el interior.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos al principio, aunque en el sur de la Península irá aumentando a lo largo del día la nubosidad de tipo medio y alto que se extenderá al norte. En la meseta norte y sistemas Central e Ibérico se prevé nubes de evolución.

Las temperaturas ascenderán en la mitad norte de la Península y en la Comunidad Valenciana, y ese ascenso será localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Por el contrario, descenderán en el oeste de Andalucía y seguirán sin cambios en el resto.

Los vientos del este o del sureste predominarán en el área mediterránea, y soplará levante fuerte en el Estrecho. También predominarán los vientos flojos de componente sur en el resto de la Península, y de componente norte en Canarias.


publicidad