El PP agradece el papel de dirección y trabajadores de Navantia en San Fernando para el contrato de cinco corbetas

Los trabajadores han valorado "muy positivamente" es el acuerdo alcanzado en el pasado pleno de la Diputación Provincial a instancias del PP para dar los primeros pasos en la construcción de la nueva carretera que enlace La Carraca con el nudo de Tres Caminos
Europa Press
21/04/2018
Provincia

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y las parlamentarias nacionales por la provincia de Cádiz Teófila Martínez y Mª José de Alba han realizado una nueva visita a las instalaciones de Navantia en San Fernando para agradecer, por un lado, "el papel desempeñado por dirección y trabajadores en la consecución del contrato para la construcción de cinco corbetas con destino a Arabia Saudí".

Según informa el PP en una nota, el director de Navantia San Fernando, José Antonio Rodríguez Poch, por su parte, ha valorado el nuevo contrato para la planta isleña que asegura el trabajo en el astillero hasta 2022.

La importancia de este encargo para Arabia Saudí recae, no sólo en el alto nivel de empleabilidad que lleva aparejado, en torno a los 4.000 empleos entre personal de Navantia e industrias auxiliares, sino también en la proyección comercial que supone para la empresa, según inciden desde el PP.

En el horizonte además se encuentran "nuevas posibilidades de trabajo para Navantia San Fernando centradas en mercados hasta ahora de muy difícil acceso para los astilleros españoles, como son el norteamericano y australiano".

Por ello, Teófila Martínez ha incidido en la "apuesta del PP por la formación en sectores cruciales para la Bahía como es el naval". "Es un compromiso y debe ser una prioridad para las administraciones", ha señalado.

Loaiza ha defendido que el beneficio de la carga de trabajo en Navantia "no sólo repercute en las cuentas de la empresa, sino que toda la ciudad recibe, de una u otra forma, parte de los beneficios de la construcción de las seis corbetas".

Posteriormente, los representantes del PP han mantenido un encuentro con el comité de empresa de la factoría isleña. El presidente del comité, Jesús Peralta, junto a las secciones sindicales presentes en el astillero --incluido Sistemas FABA-- ha agradecido el encuentro manifestando lo positivo de un contrato que viene reactivar no solo la planta industrial, sino la economía local, según informa el PP.

"Vamos a volver a ver caras alegres en San Fernando", ha manifestado Peralta, al tiempo que aseguraba que la construcción de las corbetas "es un reto tecnológico de alto nivel que nuestra planta asume y va a cumplimentar como siempre hemos hecho. Por primera vez en muchos años todos hablamos de Navantia como una empresa sostenible", ha agregado.

Otro de los temas que los trabajadores han valorado "muy positivamente" es el acuerdo alcanzado en el pasado pleno de la Diputación Provincial a instancias del PP para dar los primeros pasos en la construcción de la nueva carretera que enlace La Carraca con el nudo de Tres Caminos.

Este nuevo vial resulta estratégico para la empresa tanto para la optimización del transporte de material por carretera como de nuevo acceso para los trabajadores, según señala el PP.

Sobre la mesa también está el Plan Industrial de la compañía naval que negocia la dirección de los astilleros y los sindicatos. Al respecto, Teófila Martínez ha apuntado que "ahora es el momento de realizar ese Plan Industrial, ahora que hay carga de trabajo. De lo contrario no estaríamos hablando de un plan de futuro para la empresa sino de una reconversión", ha apostillado.

El documento recoge la previsión de Navantia para los próximos cinco años y prevé un volumen de contratos por valor de 11.000 millones de euros, según explica el PP.

Entre los acuerdos que garantizan el futuro de la empresa destacan, por un lado, los contratos internacionales asegurados, como el de las cinco corbetas de Arabia Saudí, y a los que aspira la compañía, caso de las nueve fragatas de Australia. Por otra parte, se encuentran los acuerdos nacionales que negocia con el Ministerio de Defensa español.

publicidad