El PP de Cádiz inicia una campaña para reclamar al Gobierno los 1.300 millones que debe a Andalucía

La portavoz del partido en la provincia, Carmen Sánchez, ha informado sobre la activación de esta iniciativa en la calle, a través de redes sociales y con mociones en los ayuntamientos
Fátima Sánchez
16/09/2019
Provincia
0|RsRaTBn4pe8

El Partido Popular reclamará también en la calle y en los ayuntamientos los 1.350 millones de euros que el Gobierno Central debe a Andalucía. Un montante económico que corresponde a la comunidad autónoma por la liquidación del IVA y entregas a cuenta ya realizadas.

El PP ya ha pedido esta inversión, para atender los servicios públicos esenciales, en el Parlamento, ahora también lo hará a través de la recogida de firmas ciudadanas en mesas informativas y utilizando el soporte de las redes sociales. Los grupos municipales del partido en los distintos ayuntamientos trasladarán esta necesidad de financiación a través de mociones en los plenos.

Las ocho provincias andaluzas deben contar con este dinero, antes de final de 2019, para Salud, Educación, Vivienda, Agricultura e Industria, entre otros servicios, según la portavoz del PP en la provincia, Carmen Sánchez.

La representante popular ha asegurado que la Junta de Andalucía garantiza el mantenimiento de los servicios a la ciudadanía aunque no lleguen los 1.350 millones de euros pendientes de pago por el Gobierno.

El Partido Popular ha iniciado en Cádiz este lunes una campaña de información y para recabar apoyos ciudadanos, que seguirá activa mientras no se reciba esta financiación estatal, según sus representantes en el Parlamento Andaluz.


publicidad