El PP pedirá la colaboración de Diputación para el registro de las viviendas que se acojan al decreto de regularización

La nueva normativa de la Junta podrá beneficiar en la provincia a cerca de 50.000 casas en situación de irregularidad
Fátima Sánchez
15/10/2019
Provincia
0|r7H1AE20KT4

El Partido Popular pedirá a la Diputación que ayude a los municipios de la provincia para la implantación del Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial. Una iniciativa que posibilitará la aplicación en las distintas localidades de la provincia del nuevo decreto de la Junta de Andalucía para la erradicación de las viviendas irregulares.

Lo ha anunciado el portavoz del grupo del PP en la Diputación, Antonio Saldaña, quien ha indicado que en la provincia hay cerca de 50.000 viviendas en esta situación de irregularidad, con los perjuicios que supone para sus habitantes, al carecer de conexión a las redes de abastecimiento y suministro.

Saldaña ha señalado que la ayuda de la Diputación es importante para que muchos Ayuntamientos de pequeños y grandes municipios de la provincia puedan realizar con celeridad el inventario de las viviendas que pueden optar a la regularización.

Esta petición la llevará el PP como moción al Pleno de este miércoles de la Diputación, junto con la propuesta de creación de una mesa de trabajo y seguimiento para la implantación de la iniciativa puesta en marcha por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Una mesa que deberá estar conformada, según Antonio Saldaña, por los técnicos de urbanismo de los municipios, representantes vecinales y de los distintos grupos políticos.
 


publicidad