El PSOE de Cádiz critica los presupuestos aprobados por la Junta 

Según la secretaria de organización socialista Araceli Maese, estas cuentas maltratan a los servicios públicos en la provincia
Patricia Merello
19/07/2019
Provincia
0|6POw9q5PIWA

La parlamentaria andaluza ha hecho balance de los seis meses de gobierno andaluz y ha manifestado que los presupuestos ponen en peligro la calidad de la sanidad y de la educación. Según Maese, se ha llevado a cabo una dura política de recortes que repercute negativamente en la ciudadanía.

A su vez, la socialista critica el Plan de choque puesto en marcha para la reducción de las listas de espera. Según expone, el número de gaditanos que aguardan para quirófano es superior al de diciembre. Asimismo, durante el verano se van a cerrar hasta 162 camas en el Hospital Puerta del Mar, según indica Maese.

La responsable socialista ha denunciado que la partida destinada a la Universidad de Cádiz se ha reducido en 70 millones de euros. Además, se reflejan recortes de plazas en las oposiciones de maestros. Maese ha resaltado el cierre de líneas educativas en los colegios de la capital que deja a familias sin plaza para el próximo curso escolar.

En los presupuestos, aprobados este jueves, se han destinado más de 200 millones de euros para la provincia de Cádiz. Cabe señalar que son los primeros elaborados por un ejecutivo no socialista en la historia de Andalucía. 


publicidad