El PSOE exige al Gobierno que legisle tras la aprobación de una proposición no de ley contra los talleres clandestinos

ASORECA, la entidad que engloba a los talleres asociados de la provincia, estima que existen entre 100 y 200 que operan de forma irregular
Ana Zambrana
3/07/2017
Provincia
0|oTsBZgC3wTg

Cada día mueren en las carreteras europeas más de cinco personas en accidentes causados por fallos técnicos. Algunos de ellos provocados por revisiones realizadas en los conocidos como talleres ilegales.

El PSOE pone sobre la mesa este lunes una problemática que afecta al sector y a la sociedad. Por esto, han presentado una Proposición no de Ley contra los talleres clandestinos que ha contado con el apoyo de todos los partidos a excepción del PP, que se abstuvo. La iniciativa insta al Gobierno central a la unificación de criterios respecto a la inclusión en la Inspección Técnica de Vehículos de una acreditación expedida por talleres de reparación de vehículos homologados.

La intención del PSOE es contribuir a la demanda del sector de luchar contra la clandestinidad y la competencia desleal que se ejerce dentro de la actividad por parte de establecimientos dedicados a la reparación de automóviles de manera ilegal y no declarada.

Representantes del sector, desde ASORECA, han agradecido la respuesta ofrecida por los socialistas a las demandas planteadas para abordar esta problemática. Apunta que, en la provincia, existe entre 100 y 200 talleres ilegales en funcionamiento.

Para los socialistas y ASORECA, la existencia de talleres clandestinos ponen en peligro la seguridad vial y el medio ambiente, a la vez que suponen una competencia desleal respecto a los talleres debidamente habilitados.

publicidad