El puerto de Algeciras estrena la ampliación de la terminar Ro-Ro

Este nuevo espacio garantiza su operatividad ante los crecimientos de los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos previstos para los próximos 15 años
Europa Press
11/01/2019
Provincia

El puerto de Algeciras ha arrancado el año estrenando ampliación de la terminal Ro-Ro del Muelle de Isla Verde tras cerrar 2018 rozando los 300.000 camiones operados en la línea Algeciras-Tánger Med.

Según informa la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, para ello ha invertido más de tres millones de euros en un área de cuatro hectáreas con el fin de garantizar a futuro la agilidad de los embarques en el enlace marítimo del Estrecho. Así, este nuevo espacio garantiza la operatividad de la terminal Ro-Ro ante los crecimientos de los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos previstos para los próximos 15 años.

Asimismo, la APBA ha señalado que con estos trabajos ejecutados por Eiffage Infraestructuras, la terminal duplica su capacidad, pasando de 173 a 314 unidades de carga en proceso de embarque/desembarque. Además, la zona cuenta desde ahora con nuevas torres de iluminación, cámaras de seguridad, acceso controlado, nueva marquesina para las empresas estibadoras y cerramiento de 3,5 metros en la delimitación de la zona Schengen.

La APBA ha señalado que a corto plazo seguirá interviniendo en estas instalaciones con la próxima conexión directa de la zona Schengen con la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) anexa. Asimismo, de forma adicional, Continental Parking, empresa que explota la TTP, abrirá en las próximas semanas una nueva área de servicios que ofrece de forma gratuita duchas, comedor y área de gestión para los transportistas, entre otras mejoras para los usuarios de estas instalaciones.

publicidad