El temporal de viento y lluvia deja más de 100 incidencias en la provincia

La Agencia Estatal de Metereología ha mantenido activado el aviso amarillo por precipitaciones, y naranja por viento, hasta las doce de la mañana de este lunes. Las localidades gaditanas más afectadas son Algeciras, Jerez, La Línea y Chiclana. En Cádiz, el temporal ha obligado a retirar la bandera instalada en la plaza de Sevilla
Almudena de la Montaña
11/12/2017
Provincia
0|gtZixpkP9-Y

La borrasca 'Ana' ha llegado a la provincia de Cádiz dejando a su paso una noche repleta de accidentes por viento y lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología ya avisaba de alerta naranja por viento y amarilla por lluvias en el litoral, la campiña y el Estrecho.

El servicio de emergencias y los diferentes cuerpos de seguridad y bomberos han registrado desde la madrugada diversos incidentes en los municipios de Cádiz. El temporal ha dejado 75 salidas de Bomberos en toda la provincia hasta las 10 de la mañana, la mayoría de ellas se han producido por obstáculos en las vías de circulación por caídas de árboles o ramas en las calzadas, así como desplazamientos y vuelco de contenedores. En la capital gaditana, los efectivos de bomberos han tenido que actuar además por la caída de una antena y de una cristalera.

La fuerte marejada en todo el litoral gaditano también es noticia, se ha cerrado el puerto de Tarifa durante unas horas de este lunes, se pide precaución en el resto de instalaciones de la provincia y el servicios de catamaranes se ha suspendido por el mal tiempo.

Las incidencias han empezado a registrarse aproximadamente sobre las 4,30 de la madrugada y las localidades donde se han registrado mayor número de incidentes han sido Algeciras, Jerez, La Línea y Chiclana.

En las próximas horas se espera amaine el temporal en toda la provincia, aunque continuarán las lluvias moderadas. Esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología ya anuncia que de nuevo el mal tiempo y las ráfagas de viento volverán temporalmente este viernes.

publicidad