Este viernes se clausura la exposición ‘Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti. París 1966/Cádiz 2018’ en la Diputación de Cádiz

La muestra fue programada por la Fundación Provincial de Cultura con motivo de la celebración del Día de la Provincia. Desde su inauguración, el pasado 14 de marzo, ha recibido hasta la fecha a más de 2.000 visitantes
OCádizDigital
25/04/2018
Provincia

La muestra ‘Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti. París 1966/Cádiz 2018’, que se expone en el Claustro del Palacio Provincial, cerrará sus puertas de manera definitiva el próximo viernes 27 de abril.

Esta exposición fue programada por la Fundación Provincial de Cultura en la Diputación con motivo de la celebración del Día de la Provincia. Fue inaugurada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el pasado 14 de marzo, habiendo recibido hasta la fecha a más de 2.000 visitantes.

‘Exiliarte’ se centra en el homenaje que intelectuales y pintores españoles, tanto exiliados como residentes en España, pero en todos los casos “antifranquistas”, rindieron a Rafael Alberti en París en el año 1966. En ese homenaje se hizo entrega al poeta gaditano de una carpeta con más de cien obras pictóricas realizadas por artistas españoles, algunos de ellos desconocidos para el gran público, pero otros muchos con un gran prestigio. De esta colección han llegado hasta Cádiz 52 obras. La muestra se completa con documentos escritos, sonoros y audiovisuales de gran valor.

Carmen Bustamante es la comisaria de esta muestra que significa un reconocimiento no sólo a Alberti, sino a los artistas que se vieron obligados a salir de España por sus ideas políticas tras el golpe de Estado de Franco y la posterior dictadura.

publicidad