FEGADI COCEMFE prevé beneficiar a 50 personas en riesgo de exclusión de la provincia de Cádiz con su proyecto ACTIVA_T & Emprende

Esta acción se enmarca en el Programa de Vida Independiente, con el que se pretende que personas con discapacidad se inicien en la búsqueda de empleo, con las herramientas adecuadas y conseguir entrar en el mercado laboral
OCádizDigital
14/07/2020
Provincia

FEGADI COCEMFE desarrollará desde julio hasta final de diciembre una línea de acción denominada  ACTIVA_T & Emprende, del Programa de Vida Independiente, con el que se pretende que personas con discapacidad se inicien en la búsqueda de empleo, con las herramientas adecuadas para, por un lado mejorar su empleabilidad y por otro conseguir entrar en el mercado laboral. De esta forma prevé beneficiar a 50 personas (35 mujeres y 15 hombres) en riesgo de exclusión de la provincia de Cádiz.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 12.207,94 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de “Vida Independiente”.

Este proyecto se va a desarrollar en la zona de la Bahía de Cádiz durante los próximos 6 meses, concretamente desde el 1 de Julio al 31 de Diciembre, implementando sesiones de trabajo tanto individuales como grupales, tratando diferentes temáticas, pudiendo incluso implicar a las familias directas de las personas usuarias participantes del Proyecto.

Es importante destacar la necesidad de este tipo de iniciativas en zonas tan desfavorecidas laboralmente como es la provincia de Cádiz cuya tasa de paro es de las más altas de Europa, estando considerado el colectivo de personas con discapacidad de especial vulnerabilidad en este ámbito.

Para poder participar en esta iniciativa deben enviar un correo electrónico a fani@fegadi.org o pili@fegadi.org identificándose y facilitando un número de teléfono con el que contactar.

 


publicidad