18 y 19 de septiembre

Grazalema y Ubrique se incorporan al Rally de la Sierra de Cádiz

La Diputación colabora en seguridad de las carreras, con los hoteles de Tugasa y el Consorcio de Bomberos
OCádizDigital
6/08/2015
Provincia

El Rally de la Sierra de la Sierra de Cádiz 2015 presenta novedades en la próxima edición, los días 18 y 19 de septiembre, con la incorporación a los escenarios de la prueba de las poblaciones de Grazalema y Ubrique y nuevos tramos espectaculares, según ha anunciado el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera. Benaocaz y El Bosque son los otros dos municipios donde se disputarán en total 10 tramos de “una prueba deportiva que va más allá, pues constituye un importante incentivo económico para esta zona de la provincia”, como ha recordado Jaime Armario, responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Corporación Provincial, durante la presentación del cartel de la prueba.

Presentación que también ha sido marco para la firma de los convenios con los ayuntamientos implicados. Para ello han puesto su firma Antonio Venegas, alcalde de Benaocaz; Carlos Javier García Ramírez, de Grazalema; Pilar García, alcaldesa de El Bosque, e Isabel Gómez García, de Ubrique. La Diputación también aporta la seguridad en las carreteras provinciales, la red de hoteles de Tugasa y las labores de prevención del Consorcio de Bomberos.

La localidad de Grazalema llevaba tres años sin involucrarse en este rally, en tanto que Ubrique no participaba desde 2003. Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha mostrado su satisfacción por la implicación y colaboración mostrada por los cuatro municipios. “Este deporte es un espectáculo y produce un importante impacto económico en los lugares donde se compite”, apostilló durante su intervención.

Se trata de un rally que “cae en gracia”, como ha señalado García Galera, quien ha informado de que en las últimas tres ediciones había habido 73 inscritos, una cifra que supera a otras pruebas de este tipo. Para la nueva edición el tope de inscripciones de participantes es de 80.

Actualmente en fase de organización, la prueba ofrecerá diez tramos, algunos espectaculares con circuitos urbanos en El Bosque y Benaocaz; el recorrido por Benamahoma y el puerto de Las Palomas, típico de rally, o la bajada muy técnica y complicada para los pilotos de La Ribera, que no se ha hecho en los tres últimos años.

publicidad