Horeca y PP acercan posturas sobre el nuevo Decreto de regulación de horarios y la normativa de los locales de ocio

Aseguran que la norma que está vigente, data del año 2002 y está completamente obsoleta, no ajustándose ni a los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía ni a las necesidades actuales
Carmen Mas
30/10/2017
Provincia
0|qXkyhWZNjfU

La Patronal de hostelería y Partido Popular Andaluz, han mantenido una reunión para acercar posturas y mejorar algunos artículos del borrador del nuevo Decreto que debe regular los horarios, y la normativa de los locales de ocio.

Horeca ha vuelto a manifestar su rechazo al borrador del nuevo Decreto que debe regular los horarios y la normativa de los locales de ocio. Según Antonio de Maria este documento, que permitiría ampliar en algo los privilegios de los hosteleros, lleva dos años en el cajón de la Administración Autonómica a la espera de su visto bueno.

Todas estas circunstancias han hecho que el presidente de la patronal haya mantenido un encuentro con los parlamentarios del PP-A Rosario Alarcón y Antonio Saldaña, para analizar las circunstancias actuales y ver los artículos suceptibles de mejorar. Como por ejemplo uno de los apartados del artículo 10, que afirma que las terrazas no se podrán colocar en las zonas residenciales.

Por su parte la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía y a la Consejería de Justicia e Interior, que apelen al sentido común y escuchen las alegaciones del sector hostelero.

Todos aseguran que la norma que está vigente data del año 2002, está completamente obsoleta, ya que no se ajusta ni a los nuevos hábitos de consumo de la ciudadanía ni a las necesidades de hoy en día. La ampliación de horario de apertura de terrazas de 2 a 3 de la madrugada otro de los asuntos tratados. Por último, el presidente de la Patronal ha señalado que pretender reunirse con los distintos partídos políticos para así poner en conocimiento de todos las inquietudes del sector.

publicidad